Jaipur

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)
 

$17.900

idioma 32px  Castellano jugadores 32px  2 jugadores
tiempo 32px  30 minutos texto 32px  Ninguna
edad 32px  12+ años info 32px  Base

Contiene 55 cartas de 63 mm x 88 mm.

Hay existencias

Descripción

Tu objetivo es convertirte en el mercader personal del Maharajá, siendo más rico que tu oponente al final de cada ronda. Para conseguirlo, recoge e intercambia productos en el mercado, para luego venderlos obteniendo rupias. Por su parte, los camellos se utilizan principalmente en intercambios para poder conseguir múltiples productos en el mercado. Al final de cada ronda, el mercader más rico recibe un Sello de Excelencia. El primer jugador que consiga 2 Sellos de Excelencia será el ganador de la partida.

trophy Spiel des Jahres Recommended 2010

Ficha de BoardGameGeek

El Topo dice

“Baldor, el juego.”

Información adicional

Premios

Spiel des Jahres Recommended

1 valoración en Jaipur

  1. Valorado en 5 de 5

    creyna.2m (propietario verificado)

    Mientras jugaba mis primeras partidas de Jaipur, un pensamiento no dejaba de rondar por mi cabeza: la portada de la caja y las instrucciones de juego no me habían preparado para la intensidad de una partida.

    Entiendo la elección de mostrar a un alegre mercader en la portada: el juego es bastante amigable. con pocas reglas que son fáciles de entender, permitiendo tener partidas tranquilas en familia.

    Pero mi experiencia jugando con un contrincante serio me sorprendió: ambos nos sentíamos tensos mientras pensábamos en nuestra siguiente jugada.

    ¿Será buena idea tomar los camellos y arriesgar abrirle el mercado a mi oponente? Recién hizo una gran venta y se quedó sin camellos y con pocas cartas en mano, muy probablemente las cartas valiosas que ha ido juntando poco a poco; me llevaré los camellos, al fin y al cabo no tendrá con qué intercambiar cuando le abra el mercado.

    ¿Será el momento de vender mi par de gemas ahora o esperar a obtener una tercera para venderla con puntos extra? Vi que mi oponente ha juntado mas gemas que yo, probablemente esperando una más para llevarse un gran bono; venderé mi par ahora que el precio está alto para llevarme una buena cantidad de puntos y sobretodo para bajar considerablemente el impacto de su inminente venta.

    En un juego serio de Jaipur no solo se observa al mercado, hay que observar cuidadosamente al contrincante y tratar de anticipar sus ventas, o bien, limitar su campo de decisiones a aquellas que dejen el mercado en alguna manera que te beneficie. Una portada mas apropiada tendría a dos grandes mercaderes sentados uno frente al otro al lado del gran mercado, mirándose con seriedad y esperando el momento adecuado para salir a vender.

    O al menos eso pensaba hasta que recordé que juegos competitivos intensos son muchos y son variados, pero muy pocos cuentan con reglas tan sencillas y elegantes como las de Jaipur. El alegre mercader me invitó a conocer el mercado de la India y fui gratamente sorprendido por la experiencia; yo creo que debería conservar su lugar en la portada de este gran juego.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.